28/10/12

Información


Estamos haciendo en la biblioteca un "banco" de fichas de trabajo para su uso después de haber leído un libro. (Ya sabéis, resumen, personajes, lo que más te ha gustado, dibujito... Aunque es una actividad, claro está, de la que no se debe de abusar porque podría traer el rechazo a la lectura, es cierto que puede ser muy interesante. Como además  hay una gran variedad de fichas, (algunas muy sencillitas y otras muy completas, algunas de sólo responder preguntas y otras muy abiertas) , se puede ir jugando con ellas para hacer la actividad más amena, de ahí que se nos haya ocurrido lo de recogerlas en un "banco".
Ya tenemos muchas diferentes, algunas muy interesantes y se anima a todos los que tengáis algunas por ahí guardadas, y lo veáis bien, a que me las paséis para beneficio de todos. Entre ellas están, por ejemplo,  las que hacíamos en el cole en el curso 92/93, para 3º ó 4º,  y que asombran, porque da la sensación de que hoy en día, por su nivel elevado, les costaría hacerlas a los de 5º ó 6º ¡y sólo han pasado 20 años!.

Además... en la biblioteca hemos abierto un nuevo servicio este curso y que ya está a pleno rendimiento: El Taller de Reparaciones. Así que ya sabéis, ante cualquier accidente o deterioro de cualquier tipo de libro o similar (de texto, de lectura...),  mandadme al niño o a la niña que lo reparará... con mi ayuda claro, en un santiamén y al día siguiente... como nuevo...
No lo olvidéis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario