15/12/14

PROYECTO RAFAEL ALBERTI 6ºB


Los alumnos/as del 3º ciclo han trabajado durante el primer trimestres a uno de los poetas más relevantes de Andalucía: ALBERTI.

“NUESTRA TIERRA EN VERSO”

Englobado dentro del Proyecto Lingüístico de centro, se incluye el proyecto “Nuestra tierra en verso”, en el que se irá trabajando trimestralmente contenidos poéticos de un autor de relevancia en Andalucía, programando sesiones de recitado de poesías de este autor o elaboradas por los propios alumnos/as, con el tono, ritmo y expresión adecuada. Para el primer trimestre, el tercer ciclo acuerda trabajar Rafael Alberti.
Este Proyecto abarca diferentes aspectos, no sólo el recitado de poesías, sino el conocimiento y profundización en la obra de un autor de mérito en Andalucía, por este motivo se estudiará su biografía, se ubicará en un espacio y tiempo, conociendo el momento histórico en el que vivió. Además se realizarán exposiciones con algunas de sus obras poéticas realizando distintas técnicas plásticas, todo ello con el objetivo principal de conocer y valorar el patrimonio cultural de Andalucía. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario